25 de noviembre de 2007

S.O.S.

Perdido en el calor pegajoso de un pueblo de Costa Rica, entre el mar y el manglar selvático, acercándome al ecuador del planeta me aproximo al ecuador de mi viaje... y me planteo seriamente rendirme y regresar con el rabo entre las piernas.



No es que me haya asustado dejar el “primer mundo”, me encanta esto. Es el momento en que más “traveller” me he sentido. Y tiene su gracia lidiar con los ticos como el gringo que sorprendentemente habla español y lo quiere todo barato. El problema está precisamente en ese apartado económico. Aunque aquí la moneda sea una broma en casi todo (cervezas o toallas serían una excepción) y aunque el resto del viaje proyectado siga en la línea de monedas devaluadas... SE ME ACABA EL DINERO!! Simple as that.

El periodismo freelance no dará dividendos por lo menos hasta que me estableciera en Argentina. Y hace casi tres meses que tengo mi coche en venta para costearme el viaje y no ha habido suerte. Así que os ruego a todos los que leéis esto un último esfuerzo para hacer saber a todos vuestros conocidos que se vende un estupendo Ford Fiesta 1.4 (con 4 años de vida, pero tan sólo 30.000 km, gasolina 95, ITV pasada, dirección asistida, aire acondicionado, radioCD, 5 puertas, azul metalizado). Razón: 637 554 984 reginatlf@hotmail.com CARLOS (también conocido como mi padre).



La verdad es que no querría volver ahora, pero la soledad y la distancia que me separa de mi amor tampoco me ofrecen los ánimos como para reducir costes reciclándome en vagabundo de las carreteras haciendo dedo por media Sudamérica. Así que, desde este paraíso verde, espero un milagro.

Por cierto, pese al desánimo de la cruda realidad, no estoy desesperado ni deprimido, así que no os pongáis ahora a sufrir por mi seguridad eh? Lo digo sobre todo por esas tres personas que saben son las más cercanas a mi corazón. Que aquí el único problema es que a lo mejor debo renunciar a un sueño. Nada grave.

Besosbrazos a todos!

6 comentarios:

lenoreanabel dijo...

He enviado un mailing sobre tu coche, a ver. Espero que no tengas que abandonar tu sueño, sería una lástima. besitos y ánimos.

Anónimo dijo...

Brotha!! Si encara estàs a Costa Rica i només vols platja solitària o, com a mínim, menys gringa, ves directament a Montezuma (Pacífic, al final de la península de Nicoya) que és un poblet tipus Eivissa fa quinze anys ple de travelers i artesans argentins a on podràs comprar mota barata, relaxar-te o fer algunes excursions xules. Sinó, pots anar a Cahuita (Carib), que és poblet hippy molt jamaicà. A Cahuita vaig dormir al Blue Spirit, unes casetes brutals i bastant barates que porta una família molt acollidora!! Ídeal per a fer el perezoso!! Salut! M!

Anónimo dijo...

Ah! I ànims, tiu, que no pots deixar el viatge!!!!!! També dono veus pel carro. M!

Anónimo dijo...

anims gvela! segur que ha estat un baixon aixi que no abandonis!
costa rica i baires son barats de viure
no et desanimis!!! estàs vivint el teu somni i aquestes coses poden passar
MUAAA TESTIM!!!!!!

Mari dijo...

Eiiii chaval !!!!!!!! no et rendeixis, si es necesari vinc jo a deixar-te peles en directo...

Un peto

Anónimo dijo...

http://youtube.com/watch?v=wH41zqWdq6o

Prendí la flor de lis en tu pelo.
Prendí la flor de lis sintiendo
que se me escapaba el tiempo
En tus besos serios, fieros,
prendí la flor y en mis dedos
sentí que todo marchita,
que todo se nos escapa.
Como los trigales lentos,
lentamente hacia el olvido.
Lentamente, sin remedio.
No pasa el tiempo desde que te marchaste.
No hay meses ni años en el calendario.
Soy como el árbol volcado
que no acaba de secarse.
Un tango arrabalero y dulce,
tan dulce como la melaza
quiero, mi vida, escribirte.
Quizá para recordarte
que el amor sólo es entrega
y que a veces, oro es
lo que junto a ti reluce
Prendí la flor de lis en tu pelo,
prendí la flor de lis sintiendo
que se me escapaba el tiempo.
Un tango pendenciero y triste
quisiera amor escribirte.
Como una noche de farra,
como un amanecer
en una cama extraña.
Tango de la lejanía,
del amor de un solo bando.
Lo que sentí junto a ti
jamás lo sentiré en otros brazos.
Prendí la flor de lis en tu pelo.
Prendí la flor de lis sintiendo
que se me escapaba el tiempo.