2 de noviembre de 2007

This is Halloween

Pues tenía otra entrada preparada, pero antes de q se me pase por completo la fecha, ahí va esta dedicada a Halloween, que oficialmente fue ayer, 1 de noviembre, pero la realidad es que vienen celebrándose parties ya desde el viernes pasado.

Para abrir boca hay tenéis a un par de sujetos q aparecieron por mi apartamento el sábado noche. La abejita se llama Danny, un chicano q no sabía ni palabra de español y que sin el disfraz seguro q acojona, q teníais q haber visto sus tatoos de gang chunga malosa (de hecho, era un cachondo que me enseñó a chocar las manos a lo pandillero en 5 pasos, incluyendo chasqueo de dedos.

Si ya sé, q la opinión generalizada en Spain es de rechazo a dicha fiesta por aquello de que las multinacionales ahora nos la intentan colar sustituyendo nuestras tradiciones. Pero aquí es fiesta nacional y, aunque tb hay Mr Scrooges q se niegan a participar, se vive en las calles desde el día que llegué. Ayer, los niños disfrazados invadían las tiendas de Brooklyn al grito de "Trick or Treat" a la caza de golosinas. Hasta los bebés iban disfrazados!



El poster es de una de mis pelis favoritas de ñajo "Jóvenes ocultos", aquí traducida literalmente del original ("The Lost Boys")para el mercado latinoamericano. Lo tienen colgado en una tienda de tecnología por la que paso a menudo...







Quizá lo más curioso de la fiesta es comprobar la mezcla de tradiciones que supone. Tiene un poco de Día de los Muertos mexicano y efectivamente lo terrorífico manda, siempre teñido de cachondeo, como los zombie disco rollers de la imagen.




Pero en general es un carnaval en el que la gente se disfraza de lo que le viene en gana. Además lo de lanzar golosinas en el pasacalles (digo "Parade") es como muy de Sant Medir, no? Y ahora lo tienen un poco abandonado, pero habitualmente tb se lanzaban huevos unos contra otros (lo q me recuerda a tradiciones con mala leche de pueblo nasioná).



Por otra parte, también tiene algo de fallero o de chirigota, por aquello de la sátira política. Desde luego, aquí no se cortan en meterse con Bush y los suyos. Y es que están hasta las narices del derroche económico y humano que está suponiendo lo de Irak. Y, según me cuentan, ya no es una opinión de los estados demócratas, si no un sentimiento generalizado.



Pero tal y como me comentaron un par de veces, Halloween es ante todo una excusa para que las yankees mojigatas se vistan por una noche como p*t*s. Tal cual.

Por último me despido de nuevo con Danny "The Bee", su amigo Chris (la "Minnie Manson") y mis dos compañeros de apartamento, el gordo Connor y Chris (aquí es más común que Jose oiga), junto a su novia, Jesse "Pocahontas". Enjoy!