9 de noviembre de 2007

First We Take Manhattan

Como de costumbre, la realidad se me adelanta (o más bien yo llego tarde) y el resto sobre Montauk tendrá que esperar para poneros al corriente de mis últimas andanzas.



Sí, POR FIN estuve en el mítico Apollo!!! Menciona un músico negro desde los años 20 hasta el presente y ten por seguro que actuó allí, no falla. Su famosa "amateur night" de los miércoles, donde el público decide si merece la pena que el novato en cuestión siga cantando (abucheándole sin piedad para que abandone el escenario), fue carta de presentación para Michael Jackson, Marvin Gaye, Billie Holiday, Aretha Franklin, James Brown, Ella Fitzgerald, Stevie Wonder, las Supremes, Lauryn Hill... y la lista nunca acaba.

Desgraciadamente, este miércoles su espíritu no tocó a ninguno de los participantes, rebajando el tema a Operación Triunfo para negros... Y que el 50% del público fuera más blanco que un servidor (at least I got soul...) tampoco ayudó a caldear el ambiente... Sería para recordarme que durante 20 largos años desde su inauguración, el público negro tuvo vetada la entrada al Apollo, como en todo local no ilegal de la época.

Lo más divertido en todo caso fue la aparición estrella de Kci & Jojo, dos querubines del R&B q vendieron lo suyo en los años 90. Llegaron a su palco ya en plan estrella, sin quitarse las gafas de sol, con sus dos cachondas y su guardaespaldas haciéndoles corte. Bajaron al escenario para deleitar al respetable... y lo hicieron peor que la mayoría de aspirantes! Uno de los dos, no sé qué se había metido, pero andaba "under the influence" fijo. Se quitó la camisa, se manoseó la entrepierna varias veces y acabó arrancándose la camiseta como gitano en boda, pensando que daba el show de su vida y no hacía más q recordarme al esmirriado de Steve Urkel. Ahí sí que hubo quorum del público. Abucheo generalizado que no permitió que "las stars" acabaran ni un tema. La puntilla la dio el más sobrio de los dos argumentando que sentía no haber tenido en cuenta que este era un "show familiar" pero que su música "is about sssssssex, man, about sssssssssssssex". Puro Eddie Murphy en "El Príncipe de Zamunda": "chocolate sexy!!!" (http://www.youtube.com/watch?v=g_nGBc_Cyfc -o en VO: http://www.youtube.com/watch?v=ajuATv5OSHU). Y puestos a youtubear aquí tenéis a los propios interfectos cuando eran alguien (http://youtube.com/watch?v=LFhEL-hjxqs). Aunque, como sé que la mayoría tenéis el corazón demasiado duro para tanto azúcar, ahí va un poco más de carne en este instructivo vídeo, donde hacen los coros al grandioso 2pac (http://youtube.com/watch?v=uSXHbvC6hAQ -si esto fuera Fotolog, seguro q me cerraban el site sólo por poner el link-).



También he visitado otro clásico de la city, la mastodóntica librería The Strand, junto a Union Sq. ¿No os recuerdan esos pasillos al almacén donde acaba el Arca Perdida de Indiana Jones? Cumple ahora 80 años y en ella puede encontrarse TODO, con precios rebajados, empezando por 45 céntimos de dólar, q en euros ni es dinero. Si sóis de los que atesorarían esos preciosos libracos de fotografía, diseño, etc, amortizad una futura visita fichando aquí. Un adicto al olor del papel impreso como yo se pasaría horas entre sus pasillos... Tres horas y media para ser exactos. Atención al que diría es el departamento de profesiones depravadas: Periodismo, Crimen, Derecho...



Y os dejo con el metro (Union en la foto) en el que ya me siento tan a gusto como en BCN... si no fuera pq hay que estar atento a los p*tos trenes expresos que no paran en todas las estaciones y a los que dejan de circular a partir de cierta hora. Esas cosas mundanas que ya sabéis tampoco son mi fuerte. :)



C ya!