10 de noviembre de 2007

Movieland

Lo cierto es que he visto unas cuantas películas proyectadas king size en la pared de mis roommates. Y sin subtítulos en los que apoyarse, me doy cuenta de la medida justa que le falta a mi inglés. Pero la pasada noche sí estuvo llena de estrellas. Aunque llovía a mares.

Pensaba acompañarme mi brotha Jacob (Whodda reprezent nigga? Are u down with Queens or bowin' Helade?), pero una mala pasada de mi móvil ha impedido que nos encontraramos. Sin embargo, eso ha permitido el primer encuentro de la noche con una movie star, que si bien jamás pasará del rol de secundario de tercera, ha estado suficientemente rodeado de mitos, como para conservar un aura. Y es que he comprado un calzone en la pizzería que recientemente ha inaugurado en Brooklyn un viejo italo de la zona, Vinnie Vella (¿será pariente mío?). Mirad su cara, ¿os suena pero no tenéis idea de dónde?



Pues este tipo ha ejercido de mafiosi en varios capítulos de "Los Soprano", pelis como "Cofee and Cigarretes" y "Ghost Dog" de Jim Jarmusch, las dos partes de "Una terapia peligrosa", y, ante todo, protagoniza una escena memorable que precipita el final de "Casino", de Scorsese. Interpreta al último mono de la cadena mafiosa y cagándose un día precisamente en sus jefes -frente a su anciana madre que no deja de pedirle que no diga tacos- y sin darse cuenta -el FBI tiene escuchas en el local por un asunto menor sin conexión alguna- envía al clan entero a prisión, incluido Nicki Santoro (el prota Robert DeNiro). Aquí tenéis la escena en gloriosa V.O.: http://youtube.com/watch?v=TslspTTwLZA

El caso es que Vinnie andaba por la pizzeria charlando con los clientes y saboreando sus pedacitos de anciana fama. Una enorme foto suya en el suelo, pósters de las películas en que ha participado y reportajes de revistas en que ha aparecido, fotos en la mesas junto a otros actores y directores -la mayoría de ligas mayores-, y por su puesto la proyección continua de su "reel" (bobina o vídeo con una selección de las apariciones que uno ha hecho en el medio audiovisual. En NY a veces parece que todo el mundo lleva una bajo el brazo por si quieren contratarlos -no quiero imaginarme en Hollywood!-). Sin duda, un tipo entrañable. Aquí tenéis también parte de ese reel. Un par de anuncios al final bien valen el vistazo: http://youtube.com/watch?v=4Gxhqo4umgY

Tras ese calor humano, era hora de que otro tipo de estrella calentara la noche. Porque la pizzería se encuentra en Metropolitan Avenue, justo enfrente del Luna Lounge (el club se trasladó a Williamsburg desde el East Side de Manhattan) donde había ido a ver a Juliette and The Licks!



Tras revender la entrada que tenía para Jacob, pasé a disfrutar de una velada con Juliette Lewis, la actriz de "El Cabo del miedo", "Maridos y mujeres", "Asesinos natos" o "Días Extraños", en el papel que mejor le sienta en esta década: el de rockstar, que no hace mucho la llevó de gira por Europa con su banda.



No sé si será por la sobreabundancia de conciertos (y los vecinos duermen igual, señores del Ayuntamiento de BCN!), pero de nuevo me ha resultado fácil estar en primera fila más o menos confortablemente. Y nadie exigía que dejaran de hacerse fotos al artista, ni a los profesionales ni a los amateurs. Incluso ha habido un conato de pelea a causa de una gorda borracha (con todo mi respeto a las gordas borrachas del mundo, entrañables también) y allí no había seguratas a la vista (y mira que los de NY tienen fama chunga).







En directo, la chica tiene buena voz pero no más de tres canciones que pueda decirse que son realmente buenas. Además, no para de contonearse como si se hubiera tragado todos los videos de Janis Joplin y Mick Jagger, enfundada en sus ajustados pantalones de cuero negro (buen culo no tiene, es lo que hay), y progresivamente menos vestida. Pero se lo pasaba bien y eso se transmitía a la sala. Interactuaba tanto que hasta flirteaba con el público y se ha marcado el número del baño de masas dejándose elevar por brazos del respetable. Lástima no tener una cámara mejor porque he tenido buenas fotos a tiro, pero no puedo competir con los amigos fotógrafos de conciertos. Entre la luz y sus movimientos espamódicos la cosa estaba difícil. Al menos ha creado algún efecto de doble imagen divertido. Tanto como el concierto.







Y os dejo con Juliette en sus dos facetas. Interpretando una de las canciones de la diosa PJ Harvey e interpretando a secas. Todo en "Strange Days": http://youtube.com/watch?v=9LUvqfrKQwc