25 de noviembre de 2007

S.O.S.

Perdido en el calor pegajoso de un pueblo de Costa Rica, entre el mar y el manglar selvático, acercándome al ecuador del planeta me aproximo al ecuador de mi viaje... y me planteo seriamente rendirme y regresar con el rabo entre las piernas.



No es que me haya asustado dejar el “primer mundo”, me encanta esto. Es el momento en que más “traveller” me he sentido. Y tiene su gracia lidiar con los ticos como el gringo que sorprendentemente habla español y lo quiere todo barato. El problema está precisamente en ese apartado económico. Aunque aquí la moneda sea una broma en casi todo (cervezas o toallas serían una excepción) y aunque el resto del viaje proyectado siga en la línea de monedas devaluadas... SE ME ACABA EL DINERO!! Simple as that.

El periodismo freelance no dará dividendos por lo menos hasta que me estableciera en Argentina. Y hace casi tres meses que tengo mi coche en venta para costearme el viaje y no ha habido suerte. Así que os ruego a todos los que leéis esto un último esfuerzo para hacer saber a todos vuestros conocidos que se vende un estupendo Ford Fiesta 1.4 (con 4 años de vida, pero tan sólo 30.000 km, gasolina 95, ITV pasada, dirección asistida, aire acondicionado, radioCD, 5 puertas, azul metalizado). Razón: 637 554 984 reginatlf@hotmail.com CARLOS (también conocido como mi padre).



La verdad es que no querría volver ahora, pero la soledad y la distancia que me separa de mi amor tampoco me ofrecen los ánimos como para reducir costes reciclándome en vagabundo de las carreteras haciendo dedo por media Sudamérica. Así que, desde este paraíso verde, espero un milagro.

Por cierto, pese al desánimo de la cruda realidad, no estoy desesperado ni deprimido, así que no os pongáis ahora a sufrir por mi seguridad eh? Lo digo sobre todo por esas tres personas que saben son las más cercanas a mi corazón. Que aquí el único problema es que a lo mejor debo renunciar a un sueño. Nada grave.

Besosbrazos a todos!