9 de abril de 2008

Mirando las estrellas



Hoy hace 38 años de esta foto. Son mis padres, es su boda y así de atípicos lucían, aunque no evitaran pasar por vicaría por imperativo familiar. Mi gente se emociona cuando aún les ve paseando de la mano. Mamá, Papá, brindo por vosotros!

Llevo observándolos tres de sus casi cuatro décadas juntos, de lo que se mama se cría, quieras o no. Y si esta entrada fuera para los que me dieron vida y guía, sólo hablaría de su amor y los momentos dulces. Pero es por mí que escribo esto y desde fuera no se ven el dolor, los golpes de la vida, las broncas silenciosas, las renuncias, la aceptación a regañadientes de las diferencias de caracter,... Y aún así, el sosegado pero intenso brillo que aún les rodea cuando están juntos, la evidencia de su vínculo indivisible por encima de todo, todavía destaca dando sentido a todo esto. Y tal vez algo de esperanza para uno mismo. Porque hasta en los cuentos de hadas hay luchas y separaciones, sólo mentían en lo de "y fueron felices para siempre". Y ya no hablo de mis padres.

Pero la autocompasión sólo me vuelve más débil. Y los sueños no son más que fantasía mientras no tocan el suelo. De nada sirve pedir deseos a las estrellas, sólo iluminan las más bellas noches, un sublime decorado al que he exigido mucho, muchísimo más de lo que podía conceder. A través de ellas nadie escucha, nadie responde, nadie siente los deseos. Tan sólo reflejan miedos e ilusiones. Y brillan para recordárnoslos.

http://youtube.com/watch?v=lOP3q3--BTA
(gracias por el tema a quien logra que todo sea armonía)

"As a child, I knew
That the stars could only get brighter
That we would get closer
Get closer
Leaving this darkness
Behind

Now that I'm older
The stars should lie upon my face
And when I find myself alone
I feel like I
I am blind"