21 de abril de 2008

Escapade. Days 1 + 2



La ciudad descascarillada y sus colores
resumen sin control
confundiendo significados
y presionando el pecho



Transitando como un fantasma
por el mapa de mi vida,
entremezclada una capa sobre otra,
los momentos aquí vividos
se condensan en una amalgama de sensaciones
con mayor saudade que nunca



Con tanta pena como alivio,
confirmo que el tiempo borra las huellas del pasado,
lo asuma o no el espíritu



Y desde la terraza de un café en Graça
junto a Castelo de Sao Jorge
contemplo como el sol se oculta tras el convento desnudo
y más allá del Bairro Alto



Hoy en Lisboa
me siento tan en casa como perdido,
y entonces digo adiós
sin saber muy bien a qué.



El segundo dia espera la carretera
y en el fondo me alegra abandonar
ciudad tan querida y ya familiar



para casi sin freno
atravesar el norte de Portugal



con reposo en la deliciosa reliquia
que es Porto, allá a orillas del Duero



y parada para perderse
hasta donde alcanza la vista
en las imponentes alturas
de la humilde Viana do Castelo



Sólo da tiempo a respirar
pero sin apenas pensarlo
me percato que en 400 kilómetros
he dado un paso más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una vez pisé Portugal,por pocas horas y demasiado cansada para apreciar nada.En ese momento no tenía idea que ese país tendría parte en mi vida,por la poesía, por el fado,por un amor de esos que se quedan en el aire y que a veces la brisa devuelve a mi. Calles desconocidas y sin embargo queridas.Esta noche las he recorrido através de ti, espero algún día hacerlo con mis pies.
Me ha encantado el post!
Saludos
NC

G. dijo...

Esta vez tocaba conocer a paso rápido el norte, pero el sur es también precioso, con sus playas kilométricas peinadas por el viento. Y Lisboa... es una de las ciudades más hermosas del mundo, teñida de melancolía, más cuando te ha dado tantas cosas diferentes con el pasar de los años. Espero que puedas disfrutarla algún día. Inevitablemente sentirás su brisa, su música y olores y recordarás aquello que siempre queda en el aire.