12 de abril de 2008

Tornerei a volare



Por supuesto, el viaje nunca acaba. Pero en particular el último que emprendí anda necesitado de una coda después del fin (tal vez necesite de un par...). Así que he decidido mimarme y pisar de nuevo estas calles y descubrir otras muchas. Tiene algo de locura, pero en estos momentos no sólo creo merecerla, si no que necesito la paz que también comportará. Lejos de todo.

No es una huida. Supongo que hago lo posible por volver a volar.

http://youtube.com/watch?v=BfrjK4M_UDQ&feature=user

"Una vez, solamente una vez, ya lo ves
Y no fueron mis pies
Que fueron mis manos las que se enredaron una vez.
Solamente una vez
Y por más que lo pienso siempre noto el peso.
Volvería a caer, volvería a saber
Que aunque tú me pierdas
Yo siempre me encuentro contigo.
Cuando vienes vas, cuando vas no estás
Y yo vivo enganchá a los pasos que das.
Yo no quise correr, solamente una vez
Me mandaron los pies"
(En Desolado, la versión original)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz aunque el invierno sea frío y sea largo, y sea largo
Hoy vas a conseguir reírte hasta de ti y ver que lo has logrado

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un sólo portazo
Hoy vas a hacer reír porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto
Hoy vas a conseguir reírte hasta de ti y ver que lo has logrado"

Potser no ara... potser desprès de còrrer...
Ets un somniador...un buscador... no ho pots evitar...
Te agradezco lo de amiga "habitual" la verdad es que... anónima aunque lo soy, me sonaba raro.
:)

G. dijo...

Gracias por esa Bebe, ultimamente no la escucho. Amiga es lo que eres, besinhos da cidade mais linda do Portugal.

Anónimo dijo...

Que nao è a voz do mar?
È a voz de alguém que nos fala,
Mas que, se escutamos, cala,
Por ter havido escutar.

E só se, meio dormindo,
Sem saber de ouvir ouvimos,
Que ela nos diz a esperanca
A que, como uma crianza
Dormente, a dormir sorrimos.

Sao ilhas afortunadas,
Sao terras sem ter lugar,
Onde o Rei mora esperando.
Mas, se vamos despertando,
Cala a voz, e há só o mar.

Fernando Pessoa

Un poema y suerte en tu vuelo!

Nueva corresponsal, al otro lado del mar.

Anónimo dijo...

Hoy he caminado a lo largo de la playa... hondea en mi mente la respiración del viento, el aleteo de las olas y la infinidad de pensamientos que se suceden susurrantes, el chasquir de las rocas rugientes, el empeño por desear un sueño y...el estar en el sitio deseado en el momento justo.
Este blog es pegadizo... ¿Quién le ha puesto aditivos?

Anónimo dijo...

Sigo preguntándome quien salva a quien...la amiga anónima habitual apareció de la nada sin ser conocedora del todo y el tiempo quizás demuestre (así lo creo y así lo espero) que a veces las cosas que parecen más insignificantes se convierten en las más necesarias.
Ella apareció para salvar estrellas de mar varadas en la arena, posiblemente por haber dejado morir previamente a otra estrella varada en una playa cualquiera.

Anónimo dijo...

sin preguntas, ni identidad, ni porqués, sólo con buenas intenciones... Él cuenta sus historias para vaciarse de lo que lleva dentro, por aquella extraña razón que reconforta al que necesita de un teclado para sentirse más libre. Historías de desamor que se las tenía que llevar el viento y fueron a quedar varadas a una playa cualquiera llena de estrellas que una anónima devuelve al mar para darle vida...Cuánto se ve reflejada en el desamor que sufre él? Y aunque sea de película barata hollywoodiense, a la última escena me remito de Pretty woman, limusina y ramo en mano, escena no apta para aquellos que en el amor no tocamos de pies al suelo, cuando él le pregunta a ella, "y qué pasó cuando él subió a la torre y la rescató" y él contesta "que ella lo rescató a él"...

G. dijo...

Cuánta correspondencia! :)

Hermoso y oportuno poema sobre la voz de mi adorado mar, Nueva Corresponsal (¿dejamos tu alias en NC? Os identifico sobre la marcha, pero estaría encantado de llamaros algo más bello si hay sugerencias). ¿Con “al otro lado del mar” te sitúas al otro del Atlántico? ¿O te refieres a que, como la del mar, tu voz también me habla?

Como las voces que me hablan en esta soledad cibernética van en aumento (estaré delirando Doc?) tampoco sé bien a quien atribuir la mención a los “aditivos” en este blog, pero agradezco la compañía y me alegra mucho que te interese. Yo también me engancharía a los escritos de alguien que habla sobre “la respiración del viento, el aleteo de las olas y el rugido de las rocas”. Precioso.

Amiga habitual, el papel de salvadores nos viene grande a todos. Aunque en ocasiones no podamos evitar jugarlo, con la mejor de las intenciones y la mayor de las inconsciencias. Sólo puede salvarse uno mismo (no me pongo mesiánico, lo digo por experiencia). Pero en mi caso siempre estoy dispuesto a aceptar la mano que ayuda a levantarse y devolver el favor mientras invito a lo que apetezca y brindamos por el rescate mutuo. ¿Es tuyo también el certero retrato del teclado que me libera? A veces pienso que aquí escribo tan íntimamente que la página no debiera llevar mi nombre... Quizá lo cambie algún día, pero cuando suceda espero que me acompañéis a donde sea.

Ah! ¿Y cómo alteró nuestra influenciable adolescencia ese Pretty Woman o el equiparable Dirty Dancing? ¿Entonces como nos determina amar Antes del amanecer (y del atardecer), Olvídate de mi (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), el Drácula de Coppola? ¿La princesa prometida, Mucho ruido y pocas nueces o Romeo+Juliet? ¿Cantando bajo la lluvia, Siete novias para siete hermanos, West Side Story, Desayuno con diamantes, Dos en la carretera (y toneladas de clásicos más)? ¿El club de los cinco (Breakfast Club) y El club de los poetas muertos? ¿Incluso Más allá de la realidad (The Boy Who Could Fly) y Admiradora secreta? Otra que me marcó fue Alta fidelidad, así que acabo mi reentré a BCN con esa socorrida cita del libro original de Nick Hornby: “¿Escucho música pop porque estoy triste o estoy triste porque escucho música pop?”.

Anónimo dijo...

me alegra que hayas vuelto con aires renovados.... cierto lo del lío cibernético jejejej....
¿va de películas? ¿podemos también hablar de múscica...? Pretenders, Tanita Tikaram, presuntos implicados, loquillo, golpes bajos, the Kure...
soy la que pasea por la playa pero el resto.... no es mío.
¿Quién salva a quién? tampoco lo sé... todos los que aprovechamos este blog nos salvamos un ápice o un mucho ...:)

Anónimo dijo...

Desde el otro lado del Altántico agrego una más a tu maravillosa lista de películas,otra de la adolescencia:Frankie y Jhonny. Porque a veces el amor se parece más a lavarse los dientes junto a esa persona amada mientras contemplas el paisaje cotidiano, que a ser rescatado de una torre.
NC

Anónimo dijo...

Hoy me siento como... esa "novia a la fuga" cuando tenía la cocina repleta de platos en los que había huevos :)
huevos revueltos, escalfados, al plato....
Preguntarse verdaderamente qué deseamos, como, incluso cuando... me tiene hecha una bufanda fantasía en la que todavía sin ser Penélope soy una madeja...
Las personas que me quieren dicen: es que... lo quieres todo... y todo es un sueño, una historia de ficción...
Practico el despiste y eso me despista a mí... y ya me tenemos hecha un rollito, paseando a la orilla, intentando desenredar lo que yo misma alboroté.
Y ahora podría poner mi nombre para diferenciar quién soy... pero es que todavía no logro saber... así que lo de te regalo una sonrisa puede ser mi distintivo? he utilizado un anónimo des de hace cuatro meses, si lo cambio por una :) ya es un paso no? feliz fin de semana... yo continuaré provando
las cosas que me hacen ser yo.
:)

G. dijo...

Por supuesto q podemos hablar de música! No entiendo la vida sin ella! Aunque no daré listado sin centrarnos en un género concreto (como lo de las pelis romanticoides) pq mi curiosidad es insaciable ;-) The Cure siempre, claro. A los nacionales les presto mucha más atención ahora q en los 80 (quizá me quedaba con Radio Futura, Mecano y los cantautores izquierdistas), pero con Loquillo tuve brevísima relación profesional y desde entonces me tira un rato p’atrás jejeje. En todo caso, mi base adolescente parte de Michael Jackson, de ahí a TODA la música de raíz negra y raciones regulares de pop, rock, electrónica, “world music” y (casi todo) lo q me echen!

En cuanto a “lavarse los dientes” junto a tu pareja, representa un momento clave que puede marcar la distancia que te separa de ella o convertirse en uno de los más hermosos de tu vida. Depende de la magia que rodee a ambos.

Supongo que yo también lo quiero todo, sobre todo los sueños. Y la ficción deja de serlo cuando construyes realidades con ella.

:) como firma me gusta, me alegra q te acerques así un poco más, aunque puede confundir cada vez q alguien utilice el símbolo... Pero no seré yo quien ponga barreras.

Mantendréis el anonimato mientras queráis. Total, tampoco puedo hacer nada al respecto... ¿He dicho q mi curiosidad es insaciable? ;-)

Y sí, enseguida actualizo, es q tengo un montón de fotos del viaje y cuesta seleccionar (más reservar algunas para esos días en q escasean las buenas imágenes y necesito ilustrar mis pájaras mentales)

Por el recuerdo de Tanita Tikaram:
http://youtube.com/watch?v=jKyB--PDXeU
(juraría que el video está rodado en Perú)

Y por mi inclinación negroide:
http://youtube.com/watch?v=1W41K8M3utk

Anónimo dijo...

Hay luna llena... ¿será la melancolía de su brillo la que hace que todas las emociones séan ante su mirada más intensas?lo confieso, soy una lunática. Todo me viene más extraño quan la sento plena...
¿quizá tendría que ir pensando en hacerme un blog y no invadir aditivamente este... no crees? "qué pesaá"
Debo hayar la fórmula mágica del caldero de bruja iniciada que me proporcione la felicidad prolongada del instante... el no desearlo todo. Todo aquello que tienen los demás y el dar orgullosa las gracia sinceras por todo lo que tengo, lo que he conseguido, lo que persigo y en lo que me he convertido... ahora mismo ... me siento egoísta solo por hablar de mí sin figuras retóricas, encrucijadas de palabras y por ser una "ocupa" habitual de este lugar en el que las palabras fluyen sin control.
Cuando era pequeña y la incomprensión me aturdía agarraba un boli y vacíaba sin sentido porque ... no podía guardar.
Parece que no he avanzado mucho.
:)

G. dijo...

Me analizaba un homeless guaraní en San Telmo resultando q yo tb pertenecía a la luna. Me encanta q te abras así y aquí jamás serás okupa. Pero no sabes cuanto me gustaría q existiera ese otro blog donde no sentirme protagonista si no invitado (soy hijo único y no conviene dorarme demasiado la píldora), otra vía para contrastar nuestros pensamientos y donde ampliar nuestros diálogos existenciales. Hazlo, va, atrévete. Sí? Es GRATIX! :)