23 de mayo de 2008

La llamada de la isla



Si estás abierto a lo que sucede a tu alrededor, las oportunidades surgen y se multiplican... hasta llegar el momento de seleccionar qué camino se desea tomar realmente.



El giro de timón empieza a dar sus frutos y exige dedicación completa en varios frentes. El freelanceo ya es esto: combino el gozo de los lunes al sol (y martes y miércoles...) con sobredosis laborales como la que ocupa las venideras semanas de perros (trabajar bajo presión es uno de mis guilty pleasures).





La semana pasada decidí complicarme la existencia (más bien buscaba simplificarla) siguiendo la llamada de las islas. Con una meta laboral en la cabeza, complací a la agenda del móvil y de paso también al alma. Y el saldo profesional de la escapada ha quedado refugiado a sugerente equidistancia entre un prometedor cambio radical y unas tangibles manos vacías.





La escasez de tiempo fuera de guión no evitó que volviera a hechizarme la magia de Eivissa, híbrida de centelleante urbe veraniega y cosmopolita calma de villa y naturaleza. Rodeada de mar y cielo, mar y cielo...



Y si esta vez la he disfrutado, ha sido gracias a Mafalda. Pese al "corre disfruta disfruta", siempre "shanti shanti". Habrá un Benarés. I també una illa. Què preciosa és la vida oi? (cada día sueno mas hippie... mercadillera!)



En recuerdo de nuestro trekking prepaella con Amanda a Las Puertas del Cielo, ahí quedan aquellos versos de Machado populares en timbre de Serrat:

"Caminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar..."

¿Porqué seguiré empeñado en escribir cuando tales verdades estaban impresas mucho antes de que yo las entendiera siquiera?

9 comentarios:

AlmA :) dijo...

"Los caminos del universo son inexcrutables, imprevisbles, incesantes, sonrientes, refunfuñantes, retorcidos, im-posibles" Muxo, muxo, muxo más...
Ave viajera de fuego...como me alegra el tono de las palabras, el buscador de caminos ya ha despertado y resurge con más fuerza...
Mientras andabas dormido tu alma guardaba la espera y se preparaba para...Continuar el camino trazado de humo a trompicones.
Brindo por las fotos, por haber dejado de ser ser anónima y okupa (Hoy no ¿ehhh?) por la energía que en cada poro de tu piel respira y... sobretodo y por encima de infinidad de cosas...Chin-Chin por el mar.
Un ciberbes y una :) gigante

Anónimo dijo...

esta bueno ser feliz

noemozica dijo...

tú escribías en el mondo??

Shakty dijo...

Gracias por recordar los versos que tanto nos costaba recitar mientras haciamos camino. Benares te esperara pero quien te espera ahora es sa roqueta. Recuerda que tienes una tarea pendiente, burcar una manta roja.... :) Se te echa de menos. Un beso

Anónimo dijo...

se te saluda desde muy lejos
donde todavía quedan muchos colores y mucho cielo que mirar
estrellas que contar
historias que explicar

G. dijo...

Alma: Como siempre haces aparecer una sonrisa en mi rostro. Gracias por el entusiasmo con el que compartes mi alegría por haber despertado.

Anónimo 1: Efectivamente sienta bien que últimamente se prodiguen los momentitos de felicidad, espero que tú tb disfrutes de muchos. A veces la clave está en ser consciente de que le pide uno a la vida, en saber hacer las preguntas correctas si se quiere obtener respuestas.

Noemozica: Ese era yo. Y tú acabas de escribir su guía de festis, a que sí??

Shakty: Cualquier excusa es válida para volver a Benirràs. Y aparte de una manta, te debo unas fotos, no lo olvido. Siempre lento pero seguro. Es mi ritmo vital. Aviat ens veurem, encara que sa roqueta potser m'haurà d'esperar una mica...

Anónimo ¿2? (inventaos un alias, plis!): Te envío un abrazo a ese paraíso que me intriga saber donde queda. Imagino que es uno de esos lugares en los que uno pasaría el resto de sus días, uno de los que se debe visitar regularmente para no olvidar seguir buscando las mismas cosas, incluso cuando te hallas en sitios como mi hogar.

AlmA :) dijo...

Ocupado, mucho poco y regulín regulán... Como se nota cuando uno se empieza a encontrar con plenas energíasssss.
Cuando alguien comparte... Con: junto a, a su lado (aunque virtual)- parte: porción, un bocí, algo suyo...

Por tanto: comparto a las verdes y a las maduras...

Anónimo dijo...

Que mejor para desconectar que recordar esos bonitos momentos... sa roqueta, nuestros "pilares de la tierra" :) , la grata compañia y otro gran caminante que nos acompaño por el camino.
Mafi & Carlos, gracias por estar ahí. un besico Amanduky

Anónimo dijo...

Qué pasa que estàs tan callat...

Un petó.

Marta