12 de mayo de 2008

Matando el tiempo



Lo de poner mucha autofoto es de un narcisista que clama al psicólogo, lo sé. Esta me gusta en particular, pero sólo esgrimo una excusa: está tomada en el aeropuerto, ese que comienza a ser mi patio de recreo. Efectivamente emigro de nuevo y volando en martes y trece. A este paso, pronto la noticia será saber que no voy a ninguna parte. Parezco una pelota de goma, rebotando entre las calles de la ciudad hasta que encuentra una salida por la que lanzarse despedida (siempre en una parábola que acaba por traerla de vuelta). Es algo que me hace feliz y hay objetivos claros de por medio. Voy donde el corazón me guía.



Y me despido con un recuerdo recién recuperado:

Hace ya 7 años varios colegas empleamos un fin de semana en rodar 10 cortometrajes de 1 minuto de duración, sin apenas presupuesto y sin apenas dormir. Pecadillos de juventud, puro amateurismo audiovisual con el que echar unas risas. Dani, el promotor de todo ello ha decidido ahora colgarlos en youtube. Y, pese a la vergüenza (NO ajena) que me producen los resultados, recuerdo aquella aventura con mucho cariño. Por lo que me atrevo a mostrar aquí el corto que tuve el descaro de escribir y dirigir, con la inestimable asistencia técnica de todos los compañeros, sobre todo Yago, nuestro sufrido cámara.

http://es.youtube.com/watch?v=vgQXLJXx1RM

Gracias a Marina por dar vida a personaje tan desquiciado y por dejarse engañar, lo confieso, con truquillos manipuladores como descalzarla sobre el frío suelo para conseguir sibilinamente el morboso efecto "relieve" en su camiseta... ;-)

Ah! No me creo a nadie que diga haberlo entendido al primer visionado. Se oye fatal y el guionista debía andar fumado. Pero si insistís, aseguro que existe una trama, un background y una intencionalidad. Por naïf que sean.

14 comentarios:

AlmA :) dijo...

Adelante viajero del tiempo, alma inquieta, caminador de amores llevaderos...
¿Narcisista? sí, tan sólo un poco...

Feliz desplace alla donde el corazón te lleve...
Corto, corto, pero intenso.Adelante. A por los sueños.

Anónimo dijo...

Si la memoria fotogràfica no em falla, la fotografía de la posta de sol està feta des de la meva terraça?

I ara ón vas? Ón és que et porta el cor?

Petons

Marta

Karolipzo dijo...

Me e partido el culo...(como dicen ustedes) de risa cuando leí tu entrada en este blog
"Lo de poner mucha auto foto es de un narcisista que clama al psicólogo"
Disfruta de tus viajes por que cuando estés fijo en un trabajo (así como yo ahora) estarás deseando salir y ir de viaje a cualquier sitio... "mr. Narcilogo"

lenoreanabel dijo...

Hacia donde se dirigen sus pasos esta vez?? le veo muy culo inquieto. ;-) Espero que todo vaya bien. Aún me acuerdo de aquel estreno mundial en garcilaso de los d1minutes!!!! Besazos.

Anónimo dijo...

Subes y bajas
ries y lloras
caminas y mirando el cielo
juegas con el sol
porque lo amas

G. dijo...

Hola! La informática anda jugándomela y la actualización deberá esperar, pero aprovecho para aclarar q fui a Ibiza y ya he vuelto. Pronto fotitos.

Alma (tu nombre me lo guardo por si pasó desapercibido), gracias por calificativos tan hermosos y por ser la única valiente en valorar el cortometraje. Imagino q el resto son demasiado majos para vapulearme o demasiado íntegros para mentir jajaja.

Marta: Sí, és la teva terrassa! Si clicas a la foto s'amplia i veuràs q ja la vaig "acreditar" degudament! La mejor terraza de BCN oiga! Petooons ;-)

Yami y Anabel: No paro quieto, cierto. Y no sabéis lo bien q me sienta! Cada día consigo q trabajar se parezca más a viajar :)

(¿nuevo?) Anónimo: preciosas palabras, de verdad. Haikus como el tuyo me alegran el día. Créeme cuando digo q últimamente hago todo por vivir y jugar al sol.

Anónimo dijo...

PÁJARO EXTRAÑO

El pájaro extraño hace su residencia en los bosques,
su nombre es "fénix".
Por la mañana bebe del arroyo de miel,
por la noche busca reposo en la colina.
A través del campo suena su nota penetrante,
estirando el cuello, su ojo alcanza todos los rincones de la tierra.
Ahí va una ráfaga del viento Oeste,
hace que su plumaje se deteriore.
Entonces vuela al oeste, hacia las Montañas K'un-lung,
y ¿quién sabe cuándo regresará?
Ahora un gran lamento se apodera de mi mente.
¡Si sólo tuviese mi hogar en otro lugar!

YUAN CHI (210-263)

:)

Anónimo dijo...

"esta vida perra
que oculta una condena
nos obliga el tiempo
perdemos la inocencia
el sabor amargo
que deja esta condena
no sentimos nunca
de la misma manera
no quiero no quiero crecer
no tener que pensar en ayer
olvidar que el mañana vendrá
saber que hoy es lo que dios nos da
yo no quiero no quiero crecer
no tener que pensar en ayer
olvidar que el mañana vendrá
saber que hoy es lo que dios nos da"

G. dijo...

Veo q ha calado lo de q me gusta encontrar poemas por aquí...

Ese ave fénix que resurge de sus cenizas siempre ha sido uno de mis mitos favoritos. Y no sabes cuan adecuado me suena ese último verso... aunque mi tono sería menos plañidero y estaría más lleno de ilusión :)

En cuanto al anónimo, ¿esas palabras son de tu propia pluma verdad? ¿Acaso lo era tb el "haiku"? Lo de perder la inocencia es un decir, a veces te desencantas, a veces descubres cuan ciego y equivocado has estado, pero quien tiene fe nunca deja de creer (y no me refiero al dios que mentas ni a religión alguna, of course). Y crecer es positivo, pq uno aprende. Amando, sufriendo, todo sirve. Sobre todo vivir al día, en eso estoy muy de acuerdo. Hasta la próxima!

Anónimo dijo...

la primera, si
la segunda y esta que te muestro, no

"ay mi niña que lindo que lindo
ay que lindo es tener de tu amor
el destino y su fuerza y su fuerza
y dejo fluir la pasion
a tu lado no siento la muerte
ay mi niña no quiero dolor
ay mi niña mi niña que lindo
ay que lindo es tener de tu amor
ay que dulce que dulce mi niña
la ternura de sus labios besar
que me siento muy dentro muy dentro
de que luzca nuestra verdad
ay mi niña ves como te quiero
y que siempre sera para amar
ay mi niña mi niña que dulce
ay que dulce es querer de verdad"

G. dijo...

Pues ilústrame! Intuyo q son canciones, pero ni mi CPU ni googlelandia me dan la respuesta.
Por cierto, tb podrías acreditarte tú para saber cuales son tus posts no? Algún alias como "quelindo"? ;)

Y hoy intento actualizar, de verdad, q ya parece q me hago de rogar para conseguir record de posts...

Anónimo dijo...

"que me tiemblan las piernas
y que me coja los males
que me muera por dentro
y que me falten los mares
que no encuentro el latido
y que sea testigo de barbaridades
pero que si hay un final
que no sea verdad
que no sea verdad
quiero que sea falso
que no sea verdad
que este es nuestro final
mil llorares de los llorares
no serán suficientes
si no estas contigo
si no estas conmigo
mil llorares de los llorares"

Anónimo dijo...

giulia y los tellarini

G. dijo...

Veo que contigo no te has atrevido, pero sí con la procedencia de tus versos. Y justo antes de que les reconozcan como "los de la BSO de Woody Allen"! Son tristes sus canciones en un momento en que yo no lo soy. Pero hermosas. Gracias.